El pleno del pasado mes de mayo aprobó, con las abstenciones de Marea Atlántica y el PP, la desestimación del recurso de reposición presentado por la empresa Miramar Castrillón contra la suspensión temporal de licencias en el polígono urbanístico formado por un patio de manzana existente entre la avenida da Concordia y las calles Miramar Castrillón y Fariña Ferreño. El asunto, el único resolutivo de la primera sesión de este año, volverá este jueves al pleno de la Corporación con el debate sobre el recurso judicial promovido por la empresa, al que se personará el Concello.

La promotora exige a la administración local desde hace más de dos años que le expropie esa finca, como se prevé en el plan general.

18

Pleno en A Coruña enero 2022

En el recurso de reposición destacó que dos días antes de que terminara el plazo para contestar a la oferta de expropiación que presentó, el Concello le hizo una oferta de negociación; al rechazarla, el Gobierno local puso en marcha la suspensión de licencias, que impide la posibilidad de expropiar.

El resto del pleno ordinario lo ocuparán mociones. La edil no adscrita Isabel Faraldo y Marea defenderán por separado demandas para el Servicio de Atención en el Hogar.

El BNG preguntará por el futuro de los terrenos del puerto interior y exigirá el cumplimiento de la ordenanza de la lengua gallega. Y el PP exigirá la dimisión del ministro de Consumo “por sus ataques a la ganadería española” y demandará “transparencia” en la elaboración del presupuesto de 2022.

El Gobierno local y el grupo de Marea negocian desde hace dos meses las cuentas de este año, que el resto de la oposición apremia aprobar, aunque el asunto deberá esperar a otra sesión plenaria.