El acusado de maltratar a su pareja y agredirla sexualmente, con antecedentes penales, negó los hechos ayer en el juicio y aseguró que la mujer lo ha denunciado para hacerle “daño” y tener beneficios económicos. La Fiscalía reclama penas que suman 13 años de prisión.

Durante su declaración, el procesado dijo que la mujer “se cae sola” debido a que consume alcohol y drogas e insistió en que “nunca” golpeó, amenazó, ni insultó a la que era su pareja: “Es mentira todo”. “Cuando tuve relaciones sexuales con ella siempre fueron de mutuo acuerdo”, aseguró el hombre.

La Fiscalía lo considera culpable de un delito leve continuado de vejaciones injustas; uno continuado de amenazas leves de género; otro de malos tratos habituales; dos delitos leves de daños, y uno de agresión sexual.

En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Fiscal relata que el acusado mantuvo una relación durante siete meses con la víctima, en la cual desarrolló “comportamientos de predominio y menosprecio”. “La agredía a su antojo mediante bofetadas y puñetazos, y la acometía sexualmente sin consentimiento de la perjudicada”, narra la fiscal.

El acusado ya había sido denunciado por otra anterior pareja por malos tratos.