Un viaje solidario y creativo a la vida es la nueva exposición que desde mañana se podrá visitar en Afundación, en colaboración con la ONG Tierra de Hombres. Se trata de un proyecto expositivo colectivo en el que participan con sus obras 58 dibujantes, pintores y escultores gallegos para recaudar fondos en beneficio del programa Viaje hacia la vida organizado por la ONG.

La muestra, disponible hasta el 29 de enero, arranca mañana, a las 19.00 horas, con la subasta de las obras destinadas a fines solidarios. Estará disponible al público de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En la exposición, coordinada por Francis Marrouch y Pedro Bueno, participan artistas como Soledad Penalta, Pilar Cancio, Marta Pardo de Vera, Pedro Bueno, Mercedes Molares o José María de Urda, cuyas obras se podrán adquirir para colaborar con Fundación Tierra de Hombres.

El programa que realiza la ONG, Viaje hacia la vida, facilita desde 1995 el traslado a España de niñas y niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes y graves patologías que no pueden ser atendidas en sus lugares de origen por falta de recursos e infraestructuras sanitarias adecuadas.