La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un vecino de Cambre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa sucedido el pasado 16 de diciembre en una sucursal bancaria del concello arteixán. Según ha informado el Instituto Armado, la detención se ha producido tras las pesquisas realizadas a raíz de la denuncia interpuesta el 16 de diciembre pasado por la directora de una sucursal bancaria de Arteixo en la que la mujer relató que alrededor de las 13.00 horas de ese día acompañó a un cliente al cajero automático anexo a la oficina para ayudarle a realizar una operación en el mismo. Tras finalizar la gestión, cuando se dirigían otra vez a la oficina, fueron increpados por una persona que se encontraba en el otro cajero automático, quien les amenazó para que entrasen en la oficina al tiempo que mostraba una bolsa de plástico que supuestamente contenía un arma.

Cuando este individuo se aproximó al cliente para intentar obligarlo a entrar, éste logró rechazarlo con un empujón -explica la Guardia Civil--, de forma que el cliente y la trabajadora lograron volver a entrar en la oficina "bloqueando la puerta de acceso". El asaltante los amenazó desde fuera con un arma blanca a través del cristal para que le abriesen, pero el individuo acabó abandonando el lugar al no conseguir su propósito.

La Guardia Civil inició una investigación para identificar y localizar al autor de los hechos, y tras el análisis de la información recabada los efectivos del Área de Investigación lograron la identificación de esta persona y su posterior localización en Arteixo. Los agentes procedieron entonces a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.