Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres como autores de amenazas y lesiones mutuas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del día 11 de enero cuando dos varones, compañeros de piso, iniciaron una discusión en el domicilio que compartían. El altercado entre ambos fue subiendo de tono y comenzaron a amenazarse de muerte mutuamente hasta que "uno de ellos agarra un cuchillo y su compañero le golpea con un objeto contundente, sin cesar las amenazas", según relata la policía.

Otro compañero de piso decidió, ante el cariz que tomaba la situación, llamar al 091. Una patrulla acudió al domicilio y comprobó que la trifulca continuaba. Los policías vieron, al llegar, a un varón tendido en el suelo y a otro encima de él, amenazándose ambos a gritos.

Tras separarlos, se entrevistaron con ambos y observaron que uno de ellos presenta además cortes de los que emanaba sangre en una pierna, heridas que presuntamente le habría producido su compañero con un cuchillo. A la vista de lo sucedido, ambos individuos fueron detenidos por sendos delitos de amenazas graves con arma blanca.

Los detenidos, de 41 y 47 años de edad, contaban ya con antecedentes policiales. Ambos pasan hoy a disposición judicial.