El Concello realizó, durante 2021, obras por valor de 451.290 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad a siete centros educativos de la ciudad.

A través del proyecto Ancas (Asociación de Nenas e Nenos Camiñantes por un Ambiente Sostible e Seguro), se realizaron actuaciones en el entorno de cinco colegios: Emilia Pardo Bazán, Sal Lence, Juan Fernández Latorre, Anxo da Garda y Zalaeta. Los trabajos consistieron en el aumento de zonas peatonales frente a los centros y la mejora de los caminos escolares con pasos elevados.

El Concello también ejecutó la peatonalización de la calle Monte das Moas, delante del Anxo da Garda, a petición de los vecinos, del colegio y de padres y madres de alumnos.

Con un presupuesto de 101.290 euros, se mejoró la accesibilidad del colegio Franciscanas, reforzando la seguridad en las calles Lisboa y María Ana Mogás Fontcuberta.

La Concejalía de Urbanismo impulsó actuaciones en el entorno de la asociación Down Coruña, en la calle Pedralonga, por valor de 32.000 euros. También se hicieron pequeños arreglos delante de la sede de la ONCE ubicada en el Cantón Grande, que fueron solicitados desde la asociación.