El influjo de las altas presiones se notará en la ciudad de A Coruña y en general en toda Galicia durante todo este fin de semana y el tiempo seco y soleado continuará todavía varios días más, según las previsiones de Meteogalicia. El responsable de esta bonanza meteorológica en pleno ecuador de enero es un potente anticiclón centrado en las islas británicas, responsable de la influencia anticiclónica que notaremos en la comunidad gallega durante las próximas jornadas.

Meteogalicia pronostica para este viernes 14 de enero algún banco de niebla matinal en zonas de interior, que dará paso a cielo despejado. El viento soplará flojo, del sudeste y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. En A Coruña los termómetros se moverán en valores comprendidos entre los 6 grados de mínima y no más de 14 de máxima. En el resto de ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán este viernes hasta los 15 grados en Vigo y Pontevedra, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cero grados en Lugo.

El sábado 15 de enero será también un día sin apenas nubes en A Coruña, con temperatuaras que oscilarán entre 7 grados de mínima y 13 de máxima. Y el domingo 16 aumenta ligeramente la nubosidad. Meteogalicia prevé alternancia de cielos con nubes y claros con momentos poco nublados o despejados. Las temperaturas se mantendrán en valores normales para esta época del año, con un leve ascenso el domingo que dejará valores situados entre 9 grados de mínima y hasta 15 de máxima.

EL TIEMPO EN A CORUÑA LA PRÓXIMA SEMANA

Avance de la predicción meteorológica para A Coruña en la web de Meteogalicia. LOC

La influencia anticiclónica se mantendrá también a medio plazo en A Coruña de forma que la próxima semana el tiempo estará marcado igualmente por una baja probabilidad de precipitaciones. Meteogalicia prevé que al menos hasta el viernes 21 de enero se registre una sucesión de jornadas en las que se impondrá la estabilidad atmosférica, solo con algunas nubes. Las temperaturas mínimas seguirán en valores propios de esta estación invernal que atravesamos, mientras que las máximas estarán ligeramente por debajo de los valores climáticos medios.