El proyecto hostelero puesto en marcha el año pasado en O Parrote bajo el nombre de Sóou abrirá finalmente sus puertas en los primeros días de mayo, tras el retraso causado por la pandemia, ya que su plan inicial era el de comenzar su actividad a principios de 2021. La próxima semana arrancarán los trabajos para reformar el local situado junto a la Dársena de la Marina, que tiene mil metros cuadrados de superficie y una terraza superior de otros 600 metros. José Luis Iglesias Miramontes, el responsable del negocio, explica que mantendrá el concepto original de combinar gastronomía y espectáculo “en un emplazamiento único en la ciudad” y añade que su actividad tendrá diferente orientación en función del horario.

La oferta gastronómica será “primordialmente italiana vinculada al producto gallego”, detalla Iglesias, y estará bajo la supervisión del chef Andrea Tumbarello. Los horarios de Sóou serán los habituales en la hostelería, ya que su responsables asegura que “no pretende ser una discoteca” y advierte además que “la pandemia afectará mucho a las preferencias de los clientes y está cambiando ya sus planes”, por lo que el local será “muy amplio y con mucha terraza que podrá convivir con las restricciones”.

Una de las novedades del proyecto será la apertura de la terraza superior solo del 15 de junio al 15 de septiembre y con la realización de actuaciones destacadas, iniciativa que Iglesias califica de “revolucionaria”. La plantilla del establecimiento estará formada por 40 personas que la empresa ya está seleccionando con el objetivo de tenerla cerrada en el mes de abril.