La exposición "Peter Lindbergh: Untold Stories", impulsada por la futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha recibido más de 35.000 visitas en el ecuador de su programación, que comenzó el pasado 4 de diciembre y finalizá el próximo 28 de febrero.

La muestra, comisariada por el propio fotógrafo antes de su fallecimiento en 2019, se puede ver en el puerto de A Coruña, en una nave industrial rehabilitada por la arquitecta gallega Elsa Urquijo.

Concebida como un evento cultural de perfil internacional que refuerza la posición de A Coruña como núcleo de referencia para el arte y la moda, la buena acogida de esta exposición revierte en la gran riqueza cultural de Galicia.

Además, Untold Stories ha desarrollado un programa educativo que acercará la figura y trabajo de Peter Lindbergh a más de 2.500 escolares gallegos de 25 centros, cuyo profesorado ha recibido formación al respecto y trabajará junto a artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra de Lindbergh a los estudiantes.

La muestra, de acceso gratuito, reúne más de 160 imágenes seleccionadas por el propio Peter Lindbergh, en las que retrató a algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda y la cultura visual de las últimas décadas, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y Uma Thurman.