Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres como autores de dos delitos de tráfico de drogas. Las dos detenciones tuvieron lugar el día 12 de enero en la ronda de Outeiro, aunque no ha trascendido en qué parte de esta larga avenida.

La primera de las detenciones tuvo lugar el 12 de enero después de que, alrededor de las 11.00 horas de aquel día, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la Ronda de Outeiro observaran cómo un hombre entregaba un pequeño envoltorio de sustancia estupefaciente a otro varón, a cambio de un billete. Tras este intercambio, ambos abandonaron el lugar en diferentes direcciones. A fin de comprobar el hecho, los agentes identificaron a estas dos personas y comprobaron que que el supuesto comprador portaba en su mano una pequeña bolsa con un polvo blanco, presumiblemente cocaína, por lo que fue propuesto para una sanción administrativa por este hecho. Los policías procedieron además a la detención del otro hombre, de 33 años, por un delito de tráfico de drogas.

 El mismo día, sobre las 20.00 horas y también en la Ronda de Outeiro, la policía nacional detuvo a otro hombre, éste de 20 años, por hechos similares, si bien, en este caso, la sustancia estupefaciente intervenida resultó ser hachís, según informan las autoridades.