El Partido Popular reclama a la alcaldesa, Inés Rey, que aclare su postura sobre las inversiones más importantes previstas en la ciudad como la adquisición de los muelles, la ampliación del Hospital Universitario y la estación intermodal, tras admitir en el pleno municipal del pasado jueves que no incluirá fondos para comprar terrenos portuarios en los presupuestos de este año.

“Inés Rey se dejó en evidencia a sí misma. Está bloqueando el desarrollo de los terrenos del puerto por intereses electoralistas”, manifiesta la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, quien acusa a Rey de seguir esta misma política con el convenio para la ampliación del hospital o con la parcela para posibles realojos. “No quiere que cualquier administración relacionada con el PP pueda avanzar en ninguna inversión para evitar que queden evidencia tanto su falta de gestión como el abandono de Sánchez a nuestra ciudad”, denunció Gallego.

La abstención de PSOE y PP en la moción del BNG que rechazaba la compra de los muelles lleva al colectivo Defensa do Común a recordar que ambos partidos votaron a favor de la condonación de la deuda del Puerto en otras ocasiones, por lo que denuncia este cambio de opinión, que considera que sigue “directrices del Gobierno de Madrid” o “intereses electorales y partidistas”. Por ello, exige que ambas formaciones deben defender una “negativa definitiva a pagar ni un euro por los muelles”.