El periodista y escritor Xesús Fraga, reciente Premio Nacional de Narrativa por su libro Virtudes (e misterios), publicado por Galaxia en 2020, presentará mañana jueves junto al dinamizador cultural Javier Pintor, el nuevo obradoiro literario de la Fundación Luis Seoane. Será a las 19.30 horas en la sede de la fundación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Historias de familia. Un espazo de discusión a través da lectura, es el título de estas jornadas que coordinará Javier Pintor en los próximos meses y en las que se analizarán nueve libros de diferentes autores pero con un tema en común, la utilización de las experiencias familiares como tema literario, como es el caso de Fraga con su última novela. Este taller literario durará cuatro meses, desde este enero hasta abril.

Xesús Fraga (Londres, 1971) recibió el Premio Nacional de Narrativa 2021 tras una trayectoria en la que destacan obras como A-Z, Solimán o el relato juvenil Reo. También es autor de traducciones al gallego de reconocidos autores. Ha ganado, entre otros, el premio Raíña Lupa de Literatura Infantil e Xuvenil de la Diputación de A Coruña o el Premio Blanco Amor de novela en 2019.

Argumento

En Virtudes (e misterios), Xesús Fraga relata parte de las circunstancias que llevaron a su abuela a emigrar a Inglaterra, retrata las vicisitudes de la emigración y el esfuerzo y sacrificio de la mujer para sacar adelante a una familia.