Los vecinos de los barrios de Monte Alto, el Ensanche y la Ciudad Vieja deberán acudir, a partir de ahora, al espacio Amizar para formalizar trámites relacionados con el empleo. El nuevo espacio substituye a las antiguas instalaciones de la calle Orillamar, con el fin de “prestar una atención de mayor calidad” a los vecinos, según indicó la Xunta. Las nuevas instalaciones, en las que la Xunta ha invertido 1,5 millones de euros, cuentan con casi 700 metros cuadrados de superficie, 200 más que la oficina de Orillamar, con el fin de “mejorar su capacidad y calidad de atención”. Un total de 15 trabajadores del Servizo Público de Emprego de Galicia y nueve del organismo estatal atenderán desde Amizar a los demandantes de empleo.

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó ayer las instalaciones en su primer día de funcionamiento, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. “La nueva oficina de empleo constituye un nuevo hito en el ámbito de la intermediación laboral en Galicia”, destacó la conselleira durante su recorrido.

La administración autonómica llevará a cabo, a lo largo de este año, la reforma integral de la oficina de empleo de Monelos, unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 710.000 euros, y destinará otro millón a la renovación del local de la oficina de empleo de Cee.

Lorenzana destacó que las oficinas de empleo son “clave” para potenciar el desarrollo de las personas a lo largo de su vida laboral, y apuntó que la Xunta “está acometiendo una modernización global del Servizo Público de Emprego de Galicia”. La conselleira confirmó que se iniciaron los trámites para la licitación de un nuevo sistema de información, basado en la inteligencia artificial que permitirá, tal y como indicó, “ajustar la oferta a la demanda de empleo en tiempo real”.