La visita realizada ayer por la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría, al puerto exterior sirvió para reflejar el respaldo de la Xunta a los proyectos del plan Green Port para los que la Autoridad Portuaria pretende conseguir financiación de los fondos europeos Next Generation.

Uría se reunió con el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, para conocer de forma directa los proyectos energéticos previstos en punta Langosteira y expresar el apoyo de la administración gallega a los mismos. Según afirmó, este respaldo tiene por objetivo favorecer la transición energética y el desarrollo industrial en la comarca coruñesa, en la que el puerto exterior es considerado un “motor económico” y un “modelo para la implantación de iniciativas pioneras”.

La directora xeral destacó el entendimiento entre la Xunta y la Autoridad Portuaria para conseguir los fondos Next Generation, a los que calificó de “importante oportunidad” para que el Puerto y Galicia avancen en la transición energética. Fernández Prado agradeció el apoyo de la Xunta a las iniciativas de la Autoridad Portuaria y la implicación de la directora xeral y el vicepresidente económico, Francisco Conde en esta materia, ya que los proyectos incluidos en Green Port requieren tramitaciones de la administración gallega y es “muy importante que los empresarios y los inversores sientan en todo momento el respaldo da Xunta de Galicia”.