Tres hombres serán juzgados el próximo jueves como los presuntos autores de los delitos de pertenencia a banda criminal, robo, lesiones y contra la integridad moral, ya que están acusados de ataques a pequeños traficantes de droga para hacerse con las sustancias y su dinero. En una de estas operaciones, denominadas vuelcos, no solo agredieron a la víctima, sino que le ataron un cable al cuello y le hicieron caminar como un perro para humillarle.

La Fiscalía pide 16 años de prisión para uno de ellos, 13 años y medio para el segundo y 15 años para el tercero. Los dos primeros se encargaban de los asaltos a los traficantes, mientras que el otro acusado contactaba con las víctimas para hacerlas creer que les proporcionaría compradores de confianza.

El 6 de noviembre de 2020 la banda actuó contra un traficante que residía en Santa Cristina, donde comerciaba con estupefacientes, a quien golpearon y le exigieron el dinero que tenía, tras lo que le amordazaron con cinta americana y le ataron las manos y los pies con cables para seguir golpeándole. Fue a este hombre al que vejaron haciéndole simular que era un perro al que paseaban. En esta acción se hicieron con 8.000 euros, 50 gramos de marihuana, dos móviles, un altavoz y un jersey.

Escarmiento

El 18 de febrero de 2021 actuaron contra un hombre que les había entregado 2.000 euros en billetes falsos, por lo que decidieron darle un escarmiento y además ejecutar un vuelco. Se citaron con él en el aparcamiento de un supermercado y a su llegada le dieron unos puñetazos y lo metieron a la fuerza en su propio vehículo. Al llegar a un monte lo bajaron y continuaron pegándole hasta que subieron con él de nuevo al vehículo y le abandonaron en el polígono de Agrela. Se apoderaron de 70 euros que llevaba y de efectos que llevaba en su coche tasados en 385 euros.

Dos de los acusados ya habían sido condenados en el pasado por delitos de robo con violencia y con fuerza en las cosas, mientras que el tercero carece de antecedentes penales.