La Policía Nacional desveló ayer que el joven herido con un arma blanca la madrugada del viernes al sábado 15 de enero, consiguió escapar de sus agresores hasta la zona del Obelisco, que fue donde solicitó la asistencia de una ambulancia.

La víctima fue atacada en el tórax cuando intentaba escapar de la reyerta, después de que su amigo consiguiese zafarse de los hombres que lo estaban amenazando. La Policía Nacional indica que los atacantes los persiguieron por la calle con la intención de continuar con la agresión. El joven salía con un amigo de fiesta y, según apuntan fuentes de la Policía Nacional, uno de ellos tuvo una discusión previa con uno de los agresores, que derivó en que dos hombres —ahora detenidos, uno de ellos en prisión desde el 17 de eneros, y el otro, investigado en la causa, aunque en libertad con obligación de comparecer en los juzgados cada quince días— les atacasen con un arma blanca.

Uno de los sospechosos fue detenido a las 21.00 horas del 15 de enero, es un varón de 28 años al que le constaban arrestos anteriores. El otro detenido es un joven de 18 años, sin antecedentes.