Un hombre fue detenido en la noche del viernes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como el supuesto autor de un delito de intento de homicidio al dar un machetazo en la cabeza a otro varón en una vivienda ocupada ilegalmente en la ronda de Outeiro, en el número 37. También fueron detenidos otros dos hombres que entraron en la vivienda con el presunto autor portando el machete y cuchillos. Otro residente en la vivienda sufrió un corte en un antebrazo. La Policía Nacional sospecha que se trate de un ajuste de cuentas.

La detención del sospechoso se produjo gracias a que una patrulla policial le vio salir de un edificio con un paraguas en la mano, hecho que pareció extraño a los agentes ante la ausencia de lluvias en los últimos días, por lo que decidieron seguirle. Al poco tiempo, la unidad recibió un aviso de la sala del 091 en la que le informaban del incidente ocurrido, por lo que decidieron interceptarle.

Al registrarle, los policías encontraron dentro del paraguas el machete con el que presuntamente se cometió la agresión, lo que motivó su detención. El agredido, que sufría un corte de 12 centímetros de longitud en la cabeza, fue trasladado al Hospital Universitaria para recibir asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron a corta distancia de la calle San Lucas, donde el Cuerpo Nacional de Policía desalojó el pasado jueves por orden judicial y sin incidentes una vivienda que había sido ocupada por un grupo de personas.