Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de cuatro delitos en la ciudad, cometidos todos durante la tarde del día 18 de enero. El hombre fue localizado por los agentes tras amenazar a los empleados de un supermercado en la avenida de Gran Canaria al que este individuo había accedido sin mascarilla. Al solicitarle una de las empleadas que se pusiera la protección sanitaria, el individuo arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, que resultó fracturada. "Todo ello mientras gritaba, alterado, y amenazaba a todos los empleados presentes", según relata la Policía Nacional. Cuando este hombre salió del local, los trabajadores cerraron las puertas de acceso al local por temor a su actitud violenta. El individuo entonces "la emprendió a patadas con la puerta de cristal y, finalmente, le lanzó una papelera metálica y consiguió romperla", según el relato policial, que añade que tras este ataque el hombre abandonó el lugar.

Los empleados del supermercado llamaron al 091 y cuando llegó una dotación de la Policía Nacional les facilitaron a los agentes la descripción del individuo. Con estos datos, los policías pudieron localizar al autor de los hechos en los alrededores y proceder a su detención.

Las pesquisas policiales realizadas permitieron corroborar que este mismo hombre, minutos antes del altercado en el supermercado, había realizado un intento de robo con violencia en la misma calle al acercarse a una mujer por su espalda "para tirar de su bolso, con intención de llevárselo". La mujer resultó arrastrada por el suelo varios metros hasta que otros transeúntes intervinieron y el ladrón cesó en su actitud antes de huir del lugar. La víctima resultó lesionada en las rodillas y en un hombro.

 Ese mismo día, a las 16.00 horas, la misma dotación policial había acudido al mismo barrio por una llamada recibida en la central del 091 donde se alertaba de que un individuo había fracturado el escaparate de un establecimiento de venta de material para pesca submarina, que se encontraba cerrado al público en ese momento. Se habría llevado tres fusiles con sus arpones y dos cuchillos de pesca submarina. En este caso, fue la colaboración ciudadana la que ayudó a identificar al sujeto como autor también de estos hechos, ya que un hombre que los presenció decidió tomar unas fotografías e incluso grabar un video de la comisión del delito. Este ciudadano también facilitó a la policía información sobre la ubicación de un lugar cercano donde el individuo había escondido lo robado. La policía recuperó, así, los fusiles, además de localizar otras pruebas que les llevaron a deducir la participación del ladrón en un cuarto hecho delictivo, pues en dicho escondite había documentación y otros enseres que habían sido robados del vehículo a otra víctima, fracturando el ladrón en este caso la ventanilla del coche, que estaba estacionado en la vía pública.

 El detenido, un hombre de 49 años con numerosos antecedentes policiales, pasó el día 20 de enero a disposición judicial, decretando dicha Autoridad prisión provisional para el autor de los hechos.