El Concello ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para el desarrollo de una plataforma de contenidos digitales para la información turística al visitante. El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.444 euros y está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Mediante dos lotes, el objetivo es crear, por una parte, una plataforma con información y experiencias digitales y, por otra, un planificador turístico de viajes.

La plataforma contará con tours virtuales, time-lapse, mapas 2D y 3D, guías y audioguías y fotografías o vídeos 360. Una serie de contenidos que permitirá reforzar la difusión y valoración del patrimonio local. El Concello quiere, con esta iniciativa, ofrecer visitas virtuales a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden hacerlas de manera presencial. Además, hay monumentos, como el castro de Elviña, que tienen visitas limitadas, por lo que esta será una forma de abrirlo al público.

Estos contenidos digitales también favorecerán la movilidad de los turistas, que podrán planificar rutas y conocer el pasado de A Coruña. Para elegir la propuesta ganadora, el Concello valorará que sean amenas, didácticas y creativas, además de que cuenten con contenidos para público infantil y juvenil. El pliego propone que los contenidos se centren en la Torre de Hércules, el castro de Elviña, el castillo de San Antón, la Ciudad Vieja, el Camino Inglés, el Modernismo, la ruta de los faros y hechos históricos como el ataque de la armada inglesa de Drake-Norris y la batalla de Elviña.

En el proyecto hay un segundo lote que se centra en la planificación de viajes, una herramienta que permite al usuario confeccionar un plan completo, día a día, de su visita a A Coruña. El sistema mostrará cuales son los puntos de interés más visitados y también los más valorados. Se podrán generar rutas por la ciudad y consultar los horarios de apertura de monumentos o de realización de las actividades.