La Policía Nacional ha detenido en A Coruñañ a una mujer por un presunto delito de intrusismo profesional y falsificación documental tras confirmar que llegó a ejercer como médico sin tener titulación oficial para ejercer la Medicina. La falsa doctora, de 27 años, ya había sido detenida en ocasiones anteriores por hechos similares, según confirman las autoridades.

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada en octubre de 2021 por un representante de una entidad médica de A Coruña, que denunciaba a una mujer a quien habían contratado como doctora. El denunciante indicaba que pocas horas después de la contratación se habían percatado de que" la documentación aportada por dicha mujer era falsa, por lo que procedieron a rescindir su contrato y a interponer la denuncia", informa la Policía Nacional.

La mujer, para su contratación, había aportado un título universitario falso, conforme el cual habría cursado la licenciatura en Medicina y Cirugía, si bien las autoridades pudieron confirmar que nunca había estudiado en la universidad de la cual aportaba el certificado. Durante la investigación policial también se pudo constatar que durante los años 2020 y 2021 había trabajado en otras entidades médicas de Galicia, en unas ocasiones como médico asistencial, en otras como médico de familia, e incluso como médico de urgencias.

La falsa doctora, de 27 años de edad, fue finalmente detenida este lunes, 24 de enero, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. La mujer ya había sido detenida en ocasiones anteriores por hechos similares.

La investigación se ha llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña.