El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar que se implante el servicio ferroviario de cercanías en A Coruña y su entorno, incluyendo también las conexiones con las ciudades de Ferrol y Santiago.

El diputado nacionalista, Néstor Rego, demanda modernizar las infraestructuras y reactivar los apeaderos y tramos urbanos de la vía que fueron abandonados para dar cobertura a los principales núcleos de población, según informa la formación. “A Coruña ya dispone de los elementos básicos para implantar un servicio de cercanías, similar a los que ya funcionan en la práctica totalidad de las áreas metropolitanas del Estado español”, incide Rego.

Un servicio, añade el diputado nacionalista, “que podría mejorarse con la electrificación y desdoblamiento de la vía, la rehabilitación de los tramos abandonados, la reconstrucción y acondicionamiento de los apeaderos ferroviarios, la habilitación de zonas de aparcamiento gratuito en la cercanía de las estaciones o apeaderos, la mejora de los accesos y el aumento de puntos de cruce”.