La Policía Nacional detuvo este lunes en A Coruña a una mujer de 27 años acusada de utilizar un título falso para conseguir trabajos como médica de familia, asistencial y de urgencias.

De acuerdo con la Policía, se empezó a investigar a la mujer el pasado mes de octubre, después de que el representante de una entidad médica de A Coruña la denunciase. Según declaró este, la había contratado como doctora, y la mujer le había aportado un título de licenciatura de Medicina y Cirugía para probar que podía desempeñar el puesto.

Pero a las pocas horas el responsable de la entidad se percató de que la documentación que había presentado la mujer era falsa, por lo que rescindió el acuerdo laboral y llevó los hechos ante la Policía.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que la mujer nunca había cursado estudios en la Universidad que supuestamente había expedido su título. También determinaron que a lo largo de 2020 y 2021 la mujer había ejercido en otras entidades médicas gallegas, siempre apoyándose en documentos de habilitación profesional falsificados.

Los policías, miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal provincial, constataron que la mujer ya había sido detenida en anteriores ocasiones por “hechos similares”. Ahora se la acusa de intrusismo profesional y falsificación documental.