Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de un robo con violencia en un domicilio de la ciudad ocurrido el pasado día 27 de junio de 2021 sobre las 06:30 horas, en una vivienda de la Avenida de Arteixo, cuando un par de amigos se encontraban escuchando música en el domicilio de uno de ellos y cuatro desconocidos entraron y se llevaron varios móviles, ropa, un televisor y 400 euros.

Los hechos ocurrieron aquel día de madrugada cuando dos inquilinos de la vivienda donde sucedió el robo se encontraban escuchando música en su domicilio y "de repente, se cortó el suministro eléctrico y se quedaron en silencio y a oscuras", según informa la Policía Nacional. En un primer momento, estos dos amigos pensaron que podría haber sido una compañera de piso quien, molesta por el volumen de la música,  podría haber cortado la luz, pero a los pocos segundos alguien llamó a la puerta de la habitación donde se encontraban y, cuando "ellos abrieron la puerta los que llamaban eran cuatro hombres desconocidos", relata el informe policial. "Sin mediar palabra -añade- uno de ellos les rocía la cara a las dos víctimas con un spray pimienta".

Debido a la ceguera temporal que produce este spray, ninguno de los dos pudo hacer nada mientras que estos individuos registraban la habitación. Se llevaron de la estancia varios teléfonos móviles, prendas de ropa y 400 euros en efectivo.

Una vez que estos hombres abandonaron el domicilio asaltado, las víctimas pudieron comprobar que los asaltantes habían revuelto el resto de la casa y se habían llevado también el televisor.

"Al parecer habrían accedido al domicilio por una de las ventanas, encontrándose rota la  persiana", señala la policía en un comunicado.

Una de las víctimas, tuvo que ser asistida en un centro médico por las lesiones producidas en sus ojos con el mencionado spray.

Las pesquisas realizadas durante estos meses por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaron a la detención de uno de estos hombres este lunes 24 de enero. El detenido también fue identificado como el autor de un robo con fuerza ocurrido en una academia de la ciudad el pasado mes de noviembre, de la que se habría llevado dos ordenadores portátiles.

 El ladrón detenido es un hombre de 34 años con numerosos antecedentes policiales. Pasó a disposición judicial el día 25 de enero y la autoridad ya ordenó su ingreso en prisión.