Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres, de 25 y 50 años, por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda en las inmediaciones del estadio de Riazor ocurrido en las últimas horas. Minutos antes de las 06.00 horas la policía recibía un aviso para acudir a un domicilio deshabitado donde los vecinos habían oído ruidos. Los agentes que acudieron al lugar señalado por los alertantes pudieron observar que en un callejón anexo había una larga escalera apoyada en la pared del edificio, que facilitaba el acceso a una de las viviendas del primer piso. Los policías, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, subieron al primer piso y comprobaron que la puerta del domicilio estaba abierta. Al entrar sorprendieron en su interior a tres hombres.

Uno de ellos logró huir a la carrera, pero los otros dos fueron detenidos al ser sorprendidos in fraganti como autores de un delito de robo con fuerza.

La policía relata que "al parecer, uno de ellos había accedido al domicilio por la ventana, utilizando la escalera de mano, y desde el interior del mismo les habría abierto la puerta de la vivienda a los otros dos ladrones".

Los detenidos portaban "una mochila con útiles para la posible comisión de robos con fuerza, como cizallas y diferentes destornilladores", detallan las autoridades.

La rápida actuación policial impidió que pudiesen llevarse nada del domicilio. Los dos detenidos son dos hombres de 25 y 50 años, el mayor de ellos con varios antecedentes policiales.