La Universidade da Coruña y Abanca colaborarán en el desarrollo de Inteligencia Artificial, transformación digital y tecnologías habilitadoras en el ámbito de la Ciudad de las TIC, durante un periodo de al menos cuatro años, prorrogable a otros cuatro. El rector Julio Abalde y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, firmaron esta mañana un protocolo de colaboración para el desarrollo de estos proyectos. Será el primero de otros convenios posteriores, en los que se materializarán acciones concretas para el intercambio y formación de profesionales, profesores e investigadores, así como para fomentar la participación conjunta en proyectos de investigación y desarrollo.

“Este protocolo refuerza la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de la Ciudad de las TIC como agente de innovación tecnológica clave para la transformación digital del sector empresarial y de la sociedad en general”, afirmó el rector.

“Este acuerdo servirá para desarrollar un proyecto de gran calado para A Coruña y para Galicia, y se convertirá en un referente en el ámbito de la tecnología y la innovación digital”, manifestó Francisco Botas.

La Ciudad de las TIC es un polo tecnológico que pretende ofrecer apoyo al tejido empresarial a través de la prestación de servicios tecnológicos, además de ser vector de crecimiento y dinamización económica.