El Consorcio de Turismo adjudicó ayer los lotes correspondientes a las rutas internacionales de Londres y París del concurso para la promoción de la ciudad. La beneficiaria ha sido la aerolínea Vueling, ya que ha sido la única compañía que se ha presentado al concurso para operar estas conexiones desde Alvedro.

En esta ocasión, Vueling conectará A Coruña con el aeropuerto londinense de Gatwick, y no con el de Heathrow, que era el servicio que ofrecía antes de marzo de 2020, cuando irrumpió la pandemia y la compañía no pudo cumplir el convenio al que había llegado con el Consorcio de Turismo para la promoción de la ciudad. El contrato está valorado en 363.000 euros.

Vueling operará también la conexión con París desde Orly—, tanto en la temporada de invierno como en la de verano, con una aportación de 121.000 euros hasta marzo y de 332.000 desde entonces.

El PP criticó ayer que la entidad hubiese aprobado la concesión de 810.000 euros a Vueling, tan solo unos días después de que la empresa anunciase el cierre de la base de la compañía en Alvedro.

El PP denuncia que la compañía tampoco ha recuperado la conexión con Heathrow y que, a pesar de ello, el Consorcio para la Promoción del Turismo la “premia” con estos contratos.

Los populares se quejan también de que con la pérdida de la base no se puede operar el vuelo a primera hora de la mañana a Barcelona, e insta a la entidad a negociar para “evitar que Sevilla pase de siete vuelos a tres y para recuperar las conexiones con Gran Canaria, Tenerife, Palma y Bilbao”.