La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como supuesto autor de un delito de robo en casa habitada. Los hechos ocurrieron el 27 de junio del año pasado, sobre las 6.30 horas, en la avenida de Arteixo. Los denunciantes, dos amigos que se encontraban en el piso de uno de ellos escuchando música, explicaron a los agentes que, de repente, se había cortado el suministro eléctrico y que se habían quedado en silencio y a oscuras.

En un primer momento, ambos pensaron que podría haber sido una compañera de piso que, molesta por la música, había cortado la luz, sin embargo, inmediatamente, escucharon que llamaban a la puerta de la habitación en la que se encontraban. Según revela la Policía Nacional, quienes reclamaban su atención eran cuatro hombres desconocidos para ellos y que, cuando abrieron la puerta, uno de ellos les roció la cara con gas pimienta. Debido a la ceguera temporal, ninguno de los dos pudo hacer nada mientras estos hombres registraban la habitación, llevándose de la estancia varios teléfonos móviles, prendas de ropa y 400 euros en efectivo. Los denunciantes alertaron también a los agentes de que los ladrones se habían llevado también un televisor.

Los agentes constataron que los ladrones habían accedido por una de las ventanas del inmueble, ya que la persiana estaba rota. La detención de este sospechoso se produjo el 24 de enero. El detenido, un hombre de 34 años y con antecedentes policiales, fue identificado como autor de un robo con fuerza en una academia, de la que se llevó dos ordenadores portátiles en noviembre. El hombre se encuentra en prisión desde el 25 de enero.

La Policía Nacional detuvo ayer también a dos hombres por haber entrado en una vivienda en las inmediaciones del estadio de Riazor con una escalera con la intención de robar. Los vecinos, sabiendo que la casa no estaba habitada, alertaron a los agentes al escuchar ruidos. Los agentes subieron al primer piso del inmueble y se encontraron con tres personas, una de ellas huyó a la carrera y los otros dos, dos varones de 25 y 50 años, fueron arrestados.