El Ayuntamiento renovará a lo largo de las próximas semanas el firme de caucho del parque infantil de Santa Margarita y su entorno, lo que, según afirma el Concello, contribuirá a la “mejora de la accesibilidad del recinto”. También se cambiará la actual tarima de manera que cierra el recinto por otra de hormigón, aunque estará pintada de manera que imite al primer material.

Está previsto que los trabajos, que según el Ayuntamiento se realizan dentro del acuerdo de colaboración firmado con la fundación Abrente, acaben a mediados de febrero, si bien podrían prolongarse más tiempo dependiendo de las circunstancias meteorológicas.

La obra se incluye dentro del plan municipal de renovación de los espacios de ocio anunciada en junio del año pasado, y, según datos facilitados por el Concello, en el actual mandato se han invertido 1,3 millones en mantener y mejorar parques infantiles. Antes de la actuación en Santa Margarita hubo obras en el parque de Oza y Méndez Núñez, en el que se instaló el primer “carrusel integrador” de la ciudad. La próxima obra será la del área recreativa de la calle de San Jaime, en la Sagrada Familia, y en el futuro se acometerá la reforma del parque infantil de Berta Tapia, en Labañou.