La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto al que en 2011 era jefe de la Secretaría de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, así como a un funcionario de ese departamento, de los delitos de acoso laboral y lesiones psíquicas de los que los acusaba una funcionaria.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la sección segunda indica en la sentencia que la denunciante manifestó que no había puesto en conocimiento "ni de sus superiores, ni de sus compañeros de trabajo, ni de sus familiares o amigos" la situación que estaba viviendo, por lo que asegura que carece "de alguna corroboración periférica de carácter objetivo".

Además, los jueces destacan que las declaraciones de los diferentes testigos, propuestos por acusación y defensa, tampoco confirmaron su relato.

"Nadie corroboró que hubiera apreciado que la denunciante sufriera una situación de aislamiento en la Secretaría de la Brigada, ni que fuera víctima de maltrato físico o verbal", señalan los magistrados en la sentencia.

En el fallo también apuntan que los hechos probados revelan "una situación laboral tensa, un mal ambiente laboral, así como la escasa sensibilidad mostrada por el jefe de la Secretaría de la Brigada Provincial de Información ante las dificultades que tenía la denunciante para la conciliación", ya que se acababa de incorporar de una baja por maternidad.

Sin embargo, el tribunal sostiene que estos hechos no tienen la entidad suficiente para considerarlos como constitutivos de delito.