El grupo municipal de Marea Atlántica lleva una moción al pleno de hoy para solicitar la elaboración de un Plan de Salud Mental además de que se refuerce el servicio de psicología clínica que oferta el Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta, tanto en servicios especializados como en centros de salud.

Marea también reclama el refuerzo de la unidad de salud mental infanto-juvenil de A Coruña, así como la creación de una unidad hospitalaria de rehabilitación psicosocial en el hospital universitario para las personas no tengan que desplazarse a Santiago. Destaca el “enorme impacto” de la pandemia en la salud mental de las personas, que ha levantado el tabú, pero sin que aumentasen los recursos para afrontar este problema. Marea cree que la Xunta debería reforzar el área de psicología clínica, tanto en personal como en servicios, para “reducir las listas de espera de hasta seis meses”.

Y el Partido Popular propondrá hoy en el pleno continuar con la peatonalización de la Ciudad Vieja para convertir el casco histórico “de nuevo en un referente para la ciudadanía.

A partir de las 10.00h, sigue aquí en streaming el pleno en A Coruña: