Agentes de la Policía Nacional desalojaron ayer al mediodía por orden judicial una casa ocupada en el número 37 de la ronda de Nelle, donde hace diez días un hombre intentó matar a otro de un machetazo en la cabeza. Según fuentes conocedoras del operativo, en el que participaron la Brigada de Policía Judicial, la Comisaría de Distrito Sur y la Brigada de Seguridad Ciudadana, fueron desalojadas tres personas que ocupaban el inmueble.

En este edificio solían pernoctar presuntos delincuentes y existían numerosas quejas vecinales y actas de incautaciones de drogas y armas en los últimos días. Sin embargo, ayer, en la inspección, no encontraron drogas.

El desalojo estuvo precedido, según estas fuentes, de un refuerzo de la presencia policial en la zona durante las últimas semanas, con patrullas de uniforme y de paisano, debido al que se pudo proceder a la detención del presunto autor del machetazo la misma noche de la agresión. En el operativo de ayer, los agentes del 091 desalojaron a dos hombres y una mujer.

Desde que comenzó el año, el número 37 de la ronda de Nelle se ha convertido en escenario de peleas y trapicheos. Un grupo rival acudió, con piedras, a la entrada del edificio para enfrentarse a los ocupas. Entonces no hubo detenidos.

Hace unos días volvieron a saltar las alarmas en la zona por un intento de homicidio. La Policía Nacional detuvo a un hombre por dar un machetazo en la cabeza a otro varón dentro de la vivienda ocupada ilegalmente y también se llevó a otros dos hombres que entraron en la casa con el presunto autor portando el machete y cuchillos. Otro residente en la vivienda sufrió un corte en un antebrazo. La detención del sospechoso se produjo gracias a que una patrulla policial le vio salir de un edificio con un paraguas en la mano, hecho que pareció extraño a los agentes ante la ausencia de lluvias. Decidieron seguirle. Al poco tiempo, la unidad recibió un aviso de la sala del 091 en la que le informaban del incidente ocurrido, por lo que decidieron interceptarle. El 091 sospecha que se trata de un ajuste de cuentas.