La sección coruñesa de la Asociación Española Contra o Cancro inicia sus actividades de hoy, día de la lucha contra la enfermedad, con una retransmisión del evento que realiza la agrupación en Madrid. Podrá verse en la sede de la asociación en la ciudad (calle Real, 1) a las 10.30 horas. Media hora después, y hasta las 12.30 horas, el local acogerá una mesa redonda sobre las dificultades y desigualdades a la hora de enfrentar la enfermedad, con la participación de profesionales y pacientes. A las 17.00 horas organizará una marcha nórdica de intensidad moderada, para pacientes y población general, y, al mismo tiempo, una actividad de ejercicio físico oncológico impartida por la fisioterapeuta Inés López. A las 19.30 horas organizará una ruta cultural por la ciudad, en la que se aceptarán aportaciones para la asociación. Estas actividades son gratuitas pero hay que inscribirse previamente en el 981 142 740.

Por su parte, la cadena de supermercados Gadis inicia hoy una campaña de recogida de fondos, La compra de tu vida, que pone en marcha para financiar los programas de acompañamiento a pacientes y familiares de la asociación, así como la investigación de la enfermedad, y que continuará hasta el día 11 de este mes.

El Corte Inglés de Ramón y Cajal se suma a la denuncia de las desigualdades derivadas de la enfermedad iluminando de verde su fachada.