Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes al segundo de los presuntos asaltantes de un estanco, cometido el 24 de diciembre en Novo Mesoiro, ya que el primero de los sospechosos fue apresado solo tres días después de los hechos.

El atraco ocurrió sobre las 08.00 horas, cuando la empleada reponía las existencias en las estanterías del establecimiento, momento en el que los dos hombres entraron con sendos cuchillos en las manos.

La mujer intentó pulsar el botón de alarma, pero antes de que lo hiciera uno de los asaltantes se percató y le colocó el cuchillo en su costado. Después, uno de los hombres le obligó a abrir la caja registradora, también bajo la amenaza del cuchillo que esgrimía. Los delincuentes abandonaron el local llevándose 700 euros en efectivo y varios cartones de tabaco.

Investigación

El Grupo de Investigación del Distrito Sur de A Coruña consiguió detener el día 27 de diciembre a uno de los ladrones, un varón de 37 años que ya contaba con antecedentes policiales. Al día siguiente fue puesto a disposición de un juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones policiales prosiguieron y llevaron a la identificación, localización y detención el pasado lunes del otro asaltante, un hombre de 29 años que también tenía antecedentes por hechos similares y al que igualmente se envió a prisión. A ambos se les acusa de un delito de robo con violencia.