El Concello de A Coruña ejecutará durante este año mejoras en el trazado del Camino Inglés que pasa por la ciudad, interviniendo en la señalización, iluminación, pavimentación, seguridad y dotación de mobiliario urbano en el trayecto que pasa por la ciudad. Este proyecto está cofinanciado por las arcas municipales y las de la Diputación provincial.

El proyecto técnico incluye la reparación de los hitos ya existentes, para su correcta conservación, en puntos como la iglesia de Santiago o las avenidas de Monelos y Montserrat. También la instalación de nuevos hitos, para reforzar la señalización en zonas donde actualmente es inexistente, en enclaves como la confluencia de las avenidas Alfonso Molina y Fernández Latorre, así como la rotonda en intersección entre Fernández Latorre, Ramón y Cajal, Enrique Salgado Torres y Alcalde Pérez Ardá.

El Concello prevé acometer la instalación de elementos de señalización en fachada en las calles Marqués de Amboage, y las intersecciones de la avenida de Monelos con las calles Camino de la Iglesia y Lagarto. Estudiará también la instalación de elementos de señalización vertical en la plaza de Mina, la plaza de Ourense y las intersecciones de la carretera de Eirís con la calle Victoria Kent y la avenida Pedralonga, cerca de Alcampo.

Además, se realizará la instalación de nueve cubre-colectores, en varios puntos del Camino Inglés a su paso por el barrio de Eirís, con el fin de mejorar la imagen y percepción del trazado por parte de los peregrinos en un tramo con carácter urbano, según han informado fuentes municipales.