El tiempo en A Coruña estará marcado este viernes 18 de febrero por la alerta naranja en el litoral coruñés y en toda la costa de Galicia por el fuerte oleaje previsto en las próximas horas. El aviso naranja llega con olas de hasta 6 metros de altura y obliga a mantener cerrado el acceso a las playas de A Coruña a partir de las 14.00 horas.

La situación meteorológica en A Coruña estará marcada además por el paso de un frente que atravesará Galicia, dejando el cielo parcialmente nublado y precipitaciones generalizadas con el avance del día. Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará moderado, del suroeste por la mañana, rolando a noroeste con el paso del frente.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 14 grados en Ourense y Ferrol, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Lugo. En A Coruña se notará la bajada de las temperaturas, sobre todo la máxima, pues se esperan registros de 10 grados de mínima y no más de 13 grados de máxima.

En Galicia la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.300 metros.

FIN DE SEMANA

La alerta naranja en la costa de A Coruña por olas de hasta siete metros se mantendrá hasta las 18.00 horas del sábado y a partir de ese momento pasará a alerta amarilla al bajar la altura del oleaje, aunque todavía se esperan olas de hasta cinco metros.

El tiempo en A Coruña este sábado 19 de febrero seguirá marcado por cierta inestabilidad aunque la probabilidad de lluvias descenderá durante el día para volver a aumentar ya por la noche. Los termómetros en A Coruña caerán hasta los 7 grados de mínima.

El domingo, día 20, se esperan más nubes durante la mañana y, ya por la tarde, se espera la apertura de claros.

Y el tiempo previsto para la próxima semana anticipa que A Coruña volverá a quedar bajo la influencia de las altas presiones, con predominio de la estabilidad atmosférica, aunque el lunes todavía será una jornada marcada por la alta probabilidad de lluvias, según avanza Meteogalicia.

Consulta aquí la previsión meteorológica en A Coruña a catorce días.