El Concello de A Coruña impulsa dentro de la programación del Carnaval el Andar do Antroido, un particular paseo de la fama coruñés para rendir homenaje a los personajes más relevantes y queridos de esta fiesta.

Esta nueva iniciativa se estrenará este viernes (13.30 horas) con el homenaje a Fernando Amaro Cantero. El paseo de la fama se hará en la calle de la Torre, una de las vías principales del Entroido coruñés, donde se celebra la fiesta choqueira cada martes de Carnaval.

La alcaldesa, Inés Rey, destaca que, con esta idea, el Gobierno local busca que “las personas que dejaron una gran huella en el Entroido tengan un espacio propio para siempre en la ciudad y en una calle que significó tanto para ellos”.

Después de la inauguración de la exposición 40 anos cos Maracos, que se puede visitar en María Pita, el Carnaval continúa hoy con el concurso de comparsas en la modalidad de música y letra. Se celebra en el Palacio de la Ópera a partir de las seis de la tarde. El jurado deberá elegir a los tres ganadores principales y un accésit, dotados con premios de 1.500, 1.200, 800 y 150 euros, respectivamente. El siguiente concurso será el de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y coreografía, el sábado por la tarde.