La Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves a un hombre al que se acusa de un delito contra la libertad sexual de los menores por el que la Fiscalía le solicita una condena de tres años de prisión y cuatro de libertad vigilada. Los hechos de los que se le acusan ocurrieron el 21 de marzo de 2018 cuando dos muchachas se encontraban en una parada de autobús esperando por el hermano pequeño de una de ellas.

El hombre les ofreció que le acompañaran a su casa y les dijo que si querían “las hacía mujeres”, tras lo que agarró a una de las jóvenes de un brazo y le manoseó un pecho, para posteriormente escaparse del lugar.

La madre de la menor presentó una denuncia al día siguiente. El acusado no tiene antecedentes delictivos por hechos semejantes y la Fiscalía reclama que, además de la condena de prisión se le obligue a seguir un curso de formación y se le prohíba aproximarse a una distancia de al menos 300 metros de la menor y comunicarse con ella durante un periodo de cinco años. También pide que la indemnice con 1.500 euros por los daños morales.