Las tradicionales laconadas inundan la ciudad este mes de febrero y hasta el 6 de marzo con la VII Lacónicas – Jornadas gastronómicas del Lacón, organizadas por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y en la que participan 32 restaurantes y locales hosteleros de la ciudad. Sopa, laconada, postres con filloas, orejas, rosquillas… La oferta gastronómica rinde culto en estas fechas al producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida como el Carnaval, con diferentes propuestas que van desde los 17 a los 30 euros. También hay opciones para celíacos, para grupos, para llevar y para entrega a domicilio.

Talleres

Mañana, sábado 19, habrá un taller en el mercado de San Agustín con el chef Pablo Pizarro titulado Optimización del cocido. Trash-cookin. Es gratuito aunque requiere inscripción previa. Hay 30 plazas.

El sábado 26 se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos en el mercado de la plaza de Lugo. Podrán participar niños y niñas que tengan entre 5 y 10 años y que vayan disfrazados. Hay 15 plazas por taller.

Durante esta jornada, también habrá degustación gratuita de filloas y orejas, con la música de la comparsa popularMonte Alto a 100.

Las Jornadas Lacónicas cuentan con la colaboración de Hostelería #PorElClima, el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería, apoyada por Coca-Cola y Hostelería de España.