El grupo Varry Brava ofrecerá un concierto en la plaza de María Pita el lunes 28 de febrero a las 21.00 horas, dentro del programa del Carnaval de A Coruña 2022, que presenta esta mañana la alcaldesa, Inés Rey. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo, y, sin asientos, habrá que llevar mascarilla. El Ayuntamiento anunció hace un par de semanas su intención de recuperar las actividades del Entroido, suspendidas en 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El Entroido ha comenzado con la presentación de la exposición de los 40 años de Os Maracos, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de María Pita. Este domingo se celebra el concurso de comparsas en el Palacio de la Ópera.

La exposición de los 40 años de Os Maracos inaugura la programación del Entroido en A Coruña

La exposición de los 40 años de Os Maracos inaugura la programación del Entroido en A Coruña Víctor Echave

La ciudad recupera también el jueves de Comadres, que irá dedicado a María Casares, con una ruta desde las Cigarreras a Panaderas.

"Es tiempo de alegría" , anunció Inés Rey, que aseguró que habrá desfile de disfraces, entierro de la sardina, Momo y fiesta choqueira en Monte Alto, el martes 1 de marzo.