El grupo municipal del BNG exige información al Gobierno local sobre el resultado de la negociación anunciada con la Sareb, el llamado banco malo, con el fin de que le ceda viviendas de su propiedad en la ciudad para que sean destinadas al alquiler social. El pleno aprobó en julio de 2020 una moción sobre las viviendas deshabitadas de Palavea en la que se solicitaba al Concello que reclamara a la Sareb su cesión para que se conviertan en viviendas sociales.

Los nacionalistas recuerdan que en mayo de 2021 otra moción que recibió también el respaldo plenario instaba al Concello a negociar la transferencia de esas viviendas cuando finalmente sean propiedad de la Sareb y que también se cedan el resto de su titularidad en la ciudad, con el objetivo de dedicarlas al alquiler social.

La sociedad estatal informó a principios de mes a este periódico de que el edificio de Palavea sigue figurando como garantía de un préstamo que fue concedido inicialmente al promotor y luego adquirido por ella. Hasta que el inmueble no sea de su propiedad, la Sareb no puede negociar su cesión al Concello, para lo que debe esperar a la celebración de la subasta en la que se debe adjudicar.