A Coruña se prepara para el día grande del Carnaval y lo hace con el concierto en la noche del lunes de Varry Brava. El grupo de indie-pop que participó en el Benidorm Fest se subirá al escenario de María Pita a las 21.00. El concierto es de acceso libre hasta completar aforo.

Varry Brava interpretará, entre otros, Raffaella, el tema con el que intentaron representar a España en Eurovisión y con el que terminaron en sexta posición en la clasificación final del concurso de la selección. Su música destaca por el colorido ochentero inspirado artistas como la propia Raffaella Carrà, a la que homenajearon en con el tema con el que querían competir en el Festival de la Canción en Turín.

Últimos días

El concierto de Varry Brava será el plato fuerte de la programación de actos en la plaza de María Pita. El martes y el miércoles, el protagonismo se traslada al Campo da Leña y a las calles de Monte Alto. El martes se celebra el día grande del Antroido en la calle de la Torre. La vía se cerrará al tráfico toda la tarde para que todo el mundo pueda disfrutar de los disfraces, la fiesta choqueira y la troula. En el Campo da Leña se celebrará el concurso infantil de disfraces.

El miércoles se cerrarán los actos festivos con el Entierro de la Sardina en la playa de San Amaro y con un espectáculo de fuegos artificiales. La edición de este año contará como novedad con la marcha a ritmo de swing de Nueva Orleans del grupo de baile Loopy Hoppers.