El Ayuntamiento de A Coruña abre este miércoles 2 de marzo el plazo de solicitud para acceder a las Bolsas Comedor para el curso 2022-2023. El Concello destinará un total de 2.050.000 euros a estas becas destinadas a más de 2.000 familias coruñesas, según informa el Concello.

El objetivo de las ayudas es ofrecer a la comunidad escolar de A Coruña bolsas de comedor para el curso 2022-23. Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, estas becas "comprenderán el período lectivo del curso escolar 2022-2023, así como los períodos no lectivos de Navidad del 2022 y verano de 2023".

Estas ayudas municipales cubren la cuantía total del comedor a los beneficiarios escolarizados en centros públicos y otorgan una cuantía mensual de 80 euros a los usuarios de comedores en centros concertados o privados, aunque puede alcanzar los 98 euros en función de determinadas circunstancias de las familias beneficiarias.

Podrán optar a estas Bolsas Comedor para el curso 2022-23 todos los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. El plazo de solicitud comienza el 2 de marzo y se prolongará hasta el día 31 de marzo.

El Gobierno local subraya su compromiso para tratar de "agilizar los trámites y adelantar las fechas de la convocatoria", en atención a las sugerencias de las familias coruñesas. Subrayan desde el Ejecutivo municipal que la presente convocatoria adelanta el plazo de solicitud "dos meses" con respecto a los plazos de hace cinco años.

Destaca el Concello, en un comunicado, que una de las principales novedades en la convocatoria de las Bolsas Comedor A Coruña 2022-2023 es que las familias solicitantes tendrán que aportar una documentación "simplificada" y añade que "se modificará el concepto de unidad familiar nuclear, que permitirá que los padres y madres separados con custodia compartida no tengan que presentar el convenio regulador". El Gobierno local destaca que esta iniciativa busca "ayudar de manera directa a miles de familias".