La plantilla del servicio de recogida de basura asegura que se encuentra en "negociaciones" con la concesionaria, PreZero, por el convenio colectivo. El presidente del comité, Luis Varela, ha pedido una reunión con la alcaldesa, Inés Rey, por este motivo, aunque insisten en que los empleados "no están detrás" de los actos vandálicos y del sabotaje que ha sufrido el servicio en la última semana. Sin embargo, el convenio entre el sindicato y la empresa se firmó el 5 de mayo del año pasado.

En el documento figura el acuerdo entre Cespa, que fue absorbida por PreZero, y la parte sindical. Acordaron incrementos salarios que añadieron al convenio colectivo. Para 2022 y 2023, la subida es del 1%, mientras que en 2024 será del 2%.

El salario medio bruto anual de un conductor de camión del servicio de recogida de basura es de 33.250 euros, mientras que el de un peón es de 30.650 euros.

La alcaldesa, Inés Rey, aseguró esta mañana que el Concello "no tiene constancia" de que exista un conflicto laboral entre los trabajadores y la concesionaria.