Las miles de personas que abarrotaron ayer el Coliseum de A Coruña se fueron con la sensación de haber estado en un concierto único, en una de esas noches históricas del recinto coruñés. Y es que, probablemente, cuando ocho mil personas compraron con ansiedad la entrada ya hace muchos meses, no se imaginaban todo los regalos que C. Tangana, El Madrileño, les iba a hacer encima del escenario del multiusos.

Pucho desembarcó en A Coruña con nueve tráilers, algo que no se veía en el Coliseum desde el concierto de Shakira y que anticipaba lo que iba a ocurrir encima del escenario. Porque además de la música y de sus músicos —vientos, cuerdas, coros... más de una veintena encima del escenario— Tangana regaló un espectáculo total: por el montaje, por cada detalle extremadamente cuidado de la estética, de la iluminación... todo pensado también para la gran pantalla que emitía, con factura de videoclip, lo que estaba sucediendo en el escenario.

Y es que allí sucedían muchísimas cosas. Porque para alucines progresivos del público fueron desfilando por el multiusos la Húngara, Rita Payés, uno de los hermanos Carmona, Kiko Veneno y otros artistas que redondearon esa personal visita que El Madrileño hace a la música española, con temas propios que dejaron seco al público como Demasiadas mujeres, de la más celebradas, o versiones inesperadas como el Aunque tú no lo sepas que Quique González compuso para Enrique Urquijo.