El Concello abre mañana el plazo de solicitud para acceder el próximo curso a las becas comedor, a las que destina un total de 2.050.000 euros. Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, estas ayudas “comprenderán el período lectivo del curso escolar 2022-2023, así como los períodos no lectivos de Navidad del 2022 y verano de 2023”. Más de 2.000 familias se benefician de esta convocatoria.

Las becas cubren la cuantía total del comedor a los beneficiarios escolarizados en centros públicos y otorgan una cuantía mensual de 80 euros a los usuarios de comedores en centros concertados o privados, aunque puede alcanzar los 98 euros en los casos de menores tutelados por una institución pública, en régimen de acogida familiar o previa propuesta técnica de los servicios municipales. La concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán optar a estas becas comedor para el curso 2022-23 todos los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. El plazo de solicitud comienza mañana y se prolongará hasta el día 31 de marzo. El Concello destaca que el plazo de solicitud “se anticipa dos meses con respecto a hace cinco años para satisfacer la demanda de las personas interesadas”.

Como novedad en esta convocatoria, las familias tendrán que presentar una documentación simplificada y se modifica el concepto de unidad familiar nuclear, que permitirá que los padres y madres separados con custodia compartida no tengan que presentar el convenio regulador. Se incorpora la posibilidad de consulta de nuevos datos incluidos en el catálogo de servicios de interoperabilidad de la Xunta y otras administraciones.

El Concello ha programado varias charlas informativas para que las familias interesadas resuelvan sus dudas. Serán en los centros cívico de Novo Mesoiro (3 de marzo), Novoboandanza (8 de marzo), Monte Alto (9 de marzo), Elviña (11 de marzo), San Diego (15 de marzo), Os Mallos (16 de marzo) y Labañou (18 de marzo).