La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el proyecto para la construcción de la rotonda entre la avenida de Fisterra —AC-415— y la calle Gutenberg. Además, dará luz verde inicial a la modificación del plan general en As Xubias. El proyecto de obra de la glorieta saldrá adelante con un presupuesto base de licitación de 394.480 euros. El servicio de Infraestructuras del área municipal de Urbanismo prevé iniciar la tramitación del expediente para contratar las obras, que contarán con un periodo de ejecución de seis meses, detalla el informe propuesta a la junta de gobierno.

La rotonda pretende eliminar el punto negro, en el que un matrimonio perdió la vida en un accidente en la Nochebuena de 2020. Tras el siniestro, el Concello manifestó su intención de ejecutar dos glorietas en la vía, de titularidad autonómica, y la Xunta confirmó el pasado enero que cedería el tramo tras la ronda de Outeiro.

La junta de gobierno abordará hoy también el plan para la reordenación del litoral de la ría de O Burgo desde la playa de Oza hasta el límite con Culleredo. La nueva modificación, pendiente de negociar con Marea para su aprobación en el pleno, recorta la previsión de viviendas a 241, en unos 32.020 metros cuadrados, con lo que la edificabilidad cae casi un 67%.