La Xunta abrió ayer la convocatoria pública de la adjudicación de locales en el edificio Amizar. En total serán una docena de espacios de 20 a 40 metros cuadrados situados en la tercera planta del inmueble de la calle Gregorio Hernández, según consta en el anuncio publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia. Las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas pueden presentar su participación en el concurso hasta el 4 de abril.

El principal requisito para optar a uno de estos espacios es el tener el domicilio de la asociación en A Coruña o su área de influencia, aunque se admiten también aquellas agrupaciones de fuera que demuestren sus actividades en el municipio y en los alrededores.

El uso previsto de los locales será de dos años, con opción a prórroga de manera anual hasta un máximo de cuatro años. Entre los aspectos a valorar se encuentra la relevancia social del proyecto, la antigüedad en la ciudad o el cumplimiento del Plan Galego por la Igualdade entre Mulleres e Homes.