Alita Cómics ha abierto esta semana su nueva tienda, la más grande de toda Galicia dedicada a la venta de cómics y manga. El local está en la avenida de Finisterre, frente al paseo de los Puentes, y cuenta con 400 metros cuadrados con los estantes habituales y espacios dedicados a los juegos de rol. Como novedad, también se incluye una zona dedicada a temas de arquitectura, diseño y fotografía.

“Muchos clientes de toda la vida se han acercado y les encanta que haya tanto espacio para sus aficiones” comenta Fátima Ameixeiras, dependienta de la nueva tienda de Alita. La localización de la librería, rodeada de colegios cercanos, también ha atraído la atención de los más pequeños. “Ya han venido niños con sus padres que reconocen los personajes de animes que ven en casa” reconoce la dependienta. Por la parte que les toca a los padres, “ellos salen contentos porque los niños se interesan por la lectura”, añade. La tienda abrió sus puertas el jueves, día 3, pero la inauguración oficial tendrá lugar esta tarde con una charla y firma de ejemplares que formará parte del primer Día do Cómic. El evento arrancará a las 19.00 horas.

Contará con la presencia de Anabel Colazo, que presenta su nuevo cómic, Espada; y Julia Lago, galardonada con el Premio Castelao 2021 por Nós Seis; y Martín Romero, galardonado también en la categoría infantil con su obra Uxío.