Un ciclista falleció ayer por la tarde al estrellarse contra el portal del edificio número 42 de la calle Almirante Mourelle, en el barrio de Peruleiro. El hombre, de 36 años, descendía por la calle Julia Minguillón, que tiene una considerable pendiente, y por razones desconocidas no pudo girar hacia la izquierda y chocó contra el edificio.

Una dotación del servicio de emergencias 112, que recibió el aviso a las 16.23 horas, acudió al lugar pero no pudo hacer nada para salvar la vida del ciclista accidentado.

La Policía Local, que desplazó al lugar un equipo de atestados investiga las circunstancias del suceso para averiguar si se produjo por un fallo en los frenos de la bicicleta o por la velocidad a la que circulaba el ciclista, que pudo ser excesiva para efectuar el giro. La calle Julia Minguillón se inicia en la de Páramo, cuyo único sentido del tráfico también es en sentido descendente, por lo que si el ciclista procedía de la segunda de ellas habría acumulado una inercia durante el descenso que le habría sido imposible de revertir en caso de un fallo mecánico o de una frenada insuficiente.

El impacto del cuerpo contra el portal del inmueble, de estructura metálica, hizo que el golpe sufrido por el ciclista fuera mortal, aunque por el momento se desconoce si circulaba con casco. La bicicleta, que fue recogida por la Policía Local no mostraba señales del choque en la rueda delantera, por lo que es posible que el hombre saliera despedido hacia delante al intentar frenar de forma brusca o de forma lateral al realizar un giro demasiado abierto.