La mejora de la situación sanitaria hace que el Concello coruñés prevea la recuperación de las fiestas de los barrios, para las que mañana se abrirá el plazo de solicitud de ayudas en la web municipal, que permanecerá abierto durante quince días naturales. El presupuesto destinado a estos festejos por parte del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) es de 300.000 euros y los colectivos vecinales podrán solicitar un máximo de 12.000 euros para organizar los festejos, aunque si las solicitudes no agotan la partida, podrá incrementarse la subvención.

La convocatoria de estas ayudas tiene por objetivo fomentar la participación y la divulgación de valores socioculturales de la ciudad y la descentralización de las fiestas. Las asociaciones que reclamen las subvenciones tendrán que comprometerse a que todos los actos sean de carácter gratuito y a que se celebren en espacios públicos y accesibles.

El programa apoyará también las fiestas tradicionales organizadas por los colectivos vecinales con las que se pretenda mantener las costumbres y la cultura locales.